viernes, 4 de abril de 2008

La "Memoria Selectiva" de TÉMPANO


"Memoria Selectiva" o "Selective Memory" es el título del nuevo disco del veterano grupo venezolano TÉMPANO, el cual consiste mayormente en composiciones viejas que se aglomeraron en las suites que la banda aportó a un par de discos conceptuales multi-grupales, “Odyssey” y “The 7 Samurai”. Este disco nos devuelve a estas composiciones en los formatos en los que fueron originalmente compuestos. También hay un tema que data de la época del “The Agony & the Ecstasy” y otro nuevo compuesto exclusivamente para este disco: son 11 temas en total.

La gracia del disco es que está a disposición del público internauta para su descarga - el link eshttp://www.tempano.com/site/esp/enlaces.php
También se pueden escuchar estos nuevos temas a través del blog http://www.myspace.com/tempano, donde se informa al detalle sobre este nuevo disco descargable.

A mí me parece un trabajo musical estupendo, muy en la línea de "Childhood's End", reflejando así el estilo multicolor y ecléctico que este veterano ensamble venezolano aporta al géneroprogresivo. También se notan afinidades con los proyectos solistas que brotaron momentáneamente de TÉMPANO (iX y ODRAREG); esto indica la gran compenetración que existe entre la ideología del grupo y las propuestas de sus individuos componentes. Aunque el grupo anuncia que el disco fue grabado con técnicas propias de los años 70s (y de hecho el departamento de teclados está lleno de artilugios añejos como sintetizadores Moog, órganos Hammond y Farfisa, mellotron, etc.), se nota una vibración moderna en la producción de sonido. TÉMPANO me parece, sin lugar a dudas, uno de los nombres más notables entre los que aun se mantienen vigentes y productivos dentro de la escena progresiva mundial.

Tal como dicen las últimas líneas de los créditos del disco, “Difundid la palabra, la estrofa, la nota, la melodía,… Las canciones son vuestras”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi great blog!
Please repost Action-Action 1972!
Rare to find this gem!
Don Thank you!

Anónimo dijo...

Help others discover PNF Blogwatch, Spread the word!

http://www.prognotfrog.com/spread

Thanks in advance!

:)