miércoles, 24 de diciembre de 2008

1870: Mito y resurrección del chamber-rock para nuestros tiempos











HOLA AMIGOS DE ZAFRETH, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA.

Antes que nada, vayan mis bendiciones para todos ustedes con miras hacia unas Felices Fiestas Navideñas 2008.

Ya que el año está de salida, permítanme hablarles del grupo mexicano 1870 8MIL OCHOCIENTOS SETENTA), una de las más recientes sorpresas agradables para la música de vanguardia. Con le disco debut “Mitos de una Resurrección” editado en los últimos meses de 2008 por Luna Negra, la música chamber-rock de 1870 tiene una clara ligazón con las obras primeras de ART ZOYD y UNIVERS ZERO, y también con el osado legado musical de sus compatriotas pioneros de NAZCA. 1870 le aporta una frescura especial a este legado mediante el énfasis de recursos propios de la musique concrete y ambientaciones inescrutables electrónicas que nos remiten a otros visionarios compatriotas como ALQUIMIA y OXOMAXOMA, así como al krautrock minimalista de los legendarios KLUSTER. Los miembros de la banda son Gustavo Albarrán (corno francés, voz, platillo, tambor), Alfonso Cosme (corno francés procesado, percusión, teclado), Karel Gómez (oboe, corno inglés, theremin) y Hugo Luque (efectos electrónicos y procesamiento de datos en tiempo real), siend oasí que el primero de ellos es el compositor de todas las piezas del álbum. “Mitos de uan Resurrección” es un concept-disc inspirad oen la poesía del Conde Lautreamont. – justamente el nombre de la banda proviene del año del prematuro fallecimiento del susodicho poeta francés, precursor de formas modernistas del género literario que habría de alumbrar diversas expresiones vanguardistas en las primera décadas del siglo XX.

El repertorio alterna atmósferas flotantes e inquietantes con fanfarrias elegantemente enarboladas, pasando por momentos de tensión electrónica abiertamente tenebrosa y otros más inclinados a reflejar una calma otoñal, engañosa en su inmenso misterio. Se puede escuchar parte de su material en su blog de Myspace
http://www.myspace.com/1870rio - ¡¡a disfrutar!!

5 comentarios:

Rocklive.es dijo...

un saludo amigo

me acabo de encontrar con tu blog haciendo una búsqueda de un disco de Led Zeppelin y me ha parecido muy bueno tu trabajo. En fin, espero que puedas seguir adelante. te iba a proponer un intercambio de enlaces pero supongo que no estarás para esas cosas, de todas formas te invito a pasar por nuestro blog www.rocklive.es

Anónimo dijo...

busco a una Rata

[]_alex_[] dijo...

Buen blog. Aunque...no estoy muy de acuerdo(por no decir nada)con tus palabras inicales.
La música es un arte que todos deben compartir. No creo que tenga precio. Comprando discos sólo beneficiamos de una forma deshumanizante al artista, haciéndole más rico de lo que ya es, a él y a todos los chupa sangres que hay detrás.
Si de verdad te gusta la música, cambiarás de parecer amigo.

Saludos.

Nelly Cervantes Janequin dijo...

Uy! Música y Literatura, combinación alquímica, seguramente es una música maldita, como Maldoror!!!

FF dijo...

1870 se encuentra a punto de sacar su segundo disco "Pogo y otras historias de horror", esperamos que sea pronto, promete ser buen material, y dos de sus integrantes hicieron un nuevo proyecto q empezó como homenaje a Sade, es diferente a 1870 y una muy buena recomendación, te dejo el myspace para q escuches.

http://www.myspace.com/lainsurreccionn

Saludos

Flor